Ana Ligia de Saca enfrentará a la justicia por Lavado de Dinero y Encubrimiento

Para el próximo 5 de noviembre ha sido programada la audiencia preliminar contra 15 personas,  acusadas de lavado de dinero y activos y casos especiales de encubrimiento en el Juzgado VII de Instrucción de San Salvador.

Entre los implicados se encuentra la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, publicistas y exempleados de la Oficina de Inteligencia del Estado. A los involucrados se les vincula con el  desvío de fondos  que realizó el expresidente Elías Antonio Saca en su gestión presidencial.

El juzgado ha programado una semana para el desarrollo de la audiencia, con posibilidad que se extienda a más días.

La etapa de instrucción culminó en este proceso con la entrega de la pericia financiera contable que los especialistas presentaron el pasado 3 de septiembre al juzgado, estos auditaron el periodo comprendido de 2004 al 2015, e incluyó cuentas bancarias de los imputados con el fin de determinar el origen de fondos así como establecer montos atribuidos a los acusados y las sociedades.

Cuando se juramentaron los expertos, los defensores en esa ocasión manifestaron que con sus auditorías trataran de desvirtuar las acusaciones y “comprobar que los fondos fueron recibidos en el marco de ley”.

Actualmente, los implicados son acusados de recibir más de $22 millones provenientes de cuentas del Tesoro Público para beneficio personal del expresidente Saca.


Ver también: 

Caso Saca: El primer expresidente sentenciado por delitos de corrupción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here