El presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó que los cortes de agua por parte de la institución continuarán hasta el mes de junio en el área metropolitana de San Salvador. Benítez expresó que las irregularidades seguirán debido a los trabajos que se están realizando en la planta de Las Pavas que ya llevan un 49% de avance.

Según el titular de la institución, debido a las reparaciones en la principal fuente de agua potable en el Gran San Salvador, la producción de agua ha bajado de 1.6 a 1.1.

Reparación histórica de Las Pavas 

El pasado 24 de octubre de 2019 lanzó el Plan de contingencia por «reparación histórica» en el que se suspendió el servicio de agua durante 48 horas, para iniciar las reparaciones con la instalación de unas compuertas, cuatro motores y las bombas que, a partir de noviembre, hacen funcionar la estación en un 100 %. Las acciones se llevaron a cabo porque la planta solo funcionaba en la mitad de su capacidad.

«Haremos una reparación histórica en Las Pavas que debió hacerse hace décadas, pero que hasta ahora un Gobierno tiene la valentía, capacidad y disponibilidad de hacerlo», informó el titular de ANDA a través de cuenta de Twitter antes de iniciarse las reparaciones.

La planta Las Pavas aún está en proceso de reparación por lo que Benítez hizo un llamado a la población a tener un poco de paciencia, pero enfatizó que los trabajos siguen su curso para brindar un mejor servicio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here