La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), presentó algunas observaciones al proyecto de Ley para el Fomento y Regulación del Teletrabajo, ante los diputados de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa.

Según explicó la ANEP por medio de un comunicado, el teletrabajo se ha convertido en una “nueva opción laboral”, que brinda la facilidad de realizar labores afuera del lugar de trabajo y se acopla a las necesidades y tendencias del mercado laboral.

Por este motivo la ANEP recomendó a la Comisión de Trabajo, que no se considere un “tipo especial” de contrato individual distinto al ya estipulado por el Código de Trabajo en el caso del teletrabajo.

Esto debido a que según la Asociación, si se categoriza de manera especial, podría reflejar una desventaja para el empleado, por lo que se debe evitar cualquier vulneración a los derechos humanos y garantías que otorga el Código de Trabajo y los tratados internacionales; además permitirá migrar de la modalidad presencial a la de teletrabajo.

La ANEP también solicitó que, en el proyecto de Ley de Servicio Público, que está siendo analizado por la Asamblea Legislativa, sea regulado el teletrabajo en el sector gubernamental, para garantizar la coherencia con el nuevo sistema que regulará a los servidores públicos.

ANEP manifestó su apoyo a los diputados de la Comisión por la regulación del trabajo a distancia o teletrabajo, ya que por medio de estas acciones desarrollan mecanismos que dinamizan el mercado laboral y ayudan a fortalecer la economía del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here