Anliker: Estamos regresando a los tiempo de la dictadura

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, sobre la sentencia emitida ayer por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia expresó que es lamentable porque los magistrados de la Sala han hecho el dictamen 3 años después de cuando ya no le correspondía.

Anliker detalló que Arena es un bloqueo contra Nuevas Ideas y Nayib Bukele. “Como Nuevas Ideas lo único que pedimos es que nos dejen competir en las urnas y que sea el soberano pueblo que decida quién será su futuro presidente”, expresó el secretario general de Nuevas Ideas.

“Estamos regresando a los tiempo de la dictadura”, dijo Anliker y señaló que ARENA está imponiendo  a su candidato Carlos Calleja sea como sea, para que llega a la presidencia de 2019.

El secretario de Nuevas Ideas denunció que han puesto recursos de amparo ante la Sala de lo Constitucional pero que no hay respuesta. “Lo que quieren es que caigamos en la trampa, un mes antes de las elecciones presidenciales van a cancelar el CD”, enfatizó Anliker.

“Como Nuevas Ideas vamos a hacer todo lo posible para que se cumplan los derechos políticos de nuestro partido y de los miles de respaldantes de nuestro instituto político. No vamos a permitir que Arena imponga a su candidato a la fuerza porque eso es antidemocrático”, aseveró Anliker.

Anliker resaltó  que la decisión de los magistrados los pone a evaluar  sus opciones para participar en elecciones. El representante del partido en formación dijo que no descartan ninguna opción pero que la van a analizar detalladamente. “Vamos a exigir que se nos respeten nuestros derechos”, añadió.

“Estamos en el 2018, a 26 años de los acuerdos de paz, ya deberíamos estar en otros escenarios democráticos y políticos. Lo que hace la Sala con estos actos es retroceder en materia democrática”, lamentó Federico Anliker, secretario general de Nuevas Ideas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here