Agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) detuvieron la mañana de este sábado un grupo de manifestantes, quienes se movilizaban sobre el bulevar de Los Héroes para exigir la liberación de sus familiares capturados bajo el régimen de excepción.
La manifestación realizada por miembros de Movimiento de Víctimas del Régimen, El Salvador, Bloque de Resistencia Popular y otras organizaciones sociales, se dirigían hacia el Hotel Intercontinental donde se hospedan las participantes del concurso Miss Universo.
El fin de la marcha es exigir al Gobierno la liberación de sus familiares capturados bajo el régimen de excepción y al mismo tiempo denunciar las violaciones a derechos humanos perpetuados por el Estado salvadoreño.
La manifestación salió esta mañana desde el Monumento a la Constitución con rumbo a la calle Los Sisimiles, donde fueron detenidos por un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil, por lo que fueron desviados de su recorrido, para más adelante ser detenidos por la U.M.O.
“Hoy que se lleva a cabo el certamen de belleza, también estamos demostrando el lado oscuro de El Salvador, que es la violación de derechos humanos de muchas víctimas inocentes que están pagando una condena que no deben en centros penales”, expresó La directora de Socorro Jurídico Humanitario, Ingrid Escobar.
“¿Quién negocia con los pandilleros? El gobierno que negocia con el Crook de la MS 13, mientras tanto nosotros defendemos inocentes”, reafirmó Escobar.