Anuncian ingreso de vientos nortes para los próximos días

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que en los próximos días se experimentará el ingreso de vientos nortes en el país debido a la influencia de un frente frío sobre el Golfo de México.

Según el pronóstico del MARN, para este miércoles se esperan vientos con velocidades débiles a moderadas, de entre 15 a 25 kilómetros por hora.

Además, pronostican chubascos aislados en la zona norte del país, así como la del día de ayer por la tarde. El ambiente estará cálido durante la tarde y muy fresco por la noche y madrugada.

Para el jueves, la velocidad de los vientos se incrementará a velocidades entre 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 kilómetros por hora, siendo estas más sensibles en zonas altas y montañosas del país. El ambiente estará muy fresco, principalmente en la noche y madrugada.

“A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades; así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil”, dijo el meteorólogo de turno.

Además, dicha cartera de estado recuerda que por decreto ejecutivo está prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, para evitar incendios que puedan ser incontrolables.

El MARN recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos que emite la institución para tomar las medidas preventivas adecuadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here