La Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC), recibió la visita de la mundialmente reconocida escuela de gastronomía Le Cordon Bleu, con el objetivo de contribuir al conocimiento, mediante capacitaciones y ponencias magistrales enfocadas al arte culinario.

Durante la visita de Le Cordon Bleu, el chef Arnaud Guerpillo, director culinario de Le Cordon Bleu en México, impartió sus conocimientos sobre técnicas clásicas francesas, a través de capacitaciones y ponencias magistrales, impartidas a chefs instructores de APAC, alumnos, ex alumnos y público en general interesados en el arte culinario.

El chef Arnaud Guerpillo. comparte con los asistentes sus experiencias culinarias en el exterior.

Por su parte, Fausto Vergara, presidente de APAC, dijo estar complacido por la visita de una academia reconocida mundialmente, ya que la alianza fortalecerá los conocimientos culinarios en El Salvador.

«Esto es sin duda, un valioso aporte a la gastronomía de nuestro país y a la formación culinaria de nuestra comunidad estudiantil. Esperamos que sea solo el inicio de muchas colaboraciones por parte de tan prestigiosa escuela», manifestó.

Durante la visita de la academia francesa al país, se realizaron dos masterclass denominadas «Fusión Gourmet», para que los asistentes aprendieran sobre las técnicas utilizadas para la elaboración de diferentes platillos, utilizando ingredientes propios de El Salvador.

Le Cordon Bleu es considerado como el guardián de la técnica francesa culinaria, distinguidos por sus más de 120 años de trayectoria en formación gastronómica y de hotelería a través de programas de clase mundial.

Al evento asistieron alumnos, exalumnos, y público en general interesado en el arte gastronómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here