La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), denució que por tercera ocasión, el Gobierno ha negado el derecho de preguntas a periodista que se encontraban dando cobertura al Gabinete de Salud ampliado, quienes brindaron anoche una actualización sobre la situación del COVID19 y confirmaron nuevos casos de personas con el coronavirus.

La primera restricción, se´gun la APES, ocurrió el 17 de marzo durante la conferencia de prensa del Gabinete de Salud en la que dieron disposiciones recientes en el marco del COVID19 y en donde no se permitió el derecho de pregunta a tres periodistas de medios digitales.

El segundo caso se dio el domingo 22 de marzo cuando el Gabinete de Seguridad brindó un balance de de las personas enviadas a centros de contención por no acatar la cuarentena obligatoria. En esta conferencia, según la APES, no se permitió preguntas por parte de la prensa, hecho que fue verificado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

El tercer caso denunciaron que ocurrió el lunes 23 de marzo en la conferencia del Gabinete de Salud Ampliado en la que dieron actualización de la cuarentena por el COVID19 y en la que confirmaron dos nuevos casos. Aquí, nuevamente se negó el derecho de preguntas a todos los periodistas.

“Los periodistas no tuvimos espacio para hacer preguntas en la conferencia de prensa de esta noche donde el viceministro de Salud Francisco Alabí y la comisionada Presidencial Carolina Recinos confirmaron dos casos nuevos de COVID-19 en El Salvador”, publicó una periodista en su cuenta de Twitter.

La APES rechazó todas las acciones de parte del Gobierno de turno que aseguran afectan la labor informativa, e hicieron un fuerte llamado a todos los funcionarios públicos a ser accesibles con la prensa y no impedir el derecho a la información pública que es fundamental para que la población esté debidamente informada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here