ARENA debería de estar siendo procesado en un organismo competente para ser cancelado

Los abogados Omar y Tanya Pastor hablaron en “Encuentro con Julio Villagrán” sobre el proyecto de Ley de Lavado de Dinero y temas de coyuntura nacional.

La Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos existe en el país desde 1998, sin embargo debemos apegarnos a estándares internacionales para poder adecuar nuestra legislación, se presenta una nueva ley, expresó la abogada Tahnya Pastor.

“La ley no alcanzaba a todos aquellos que en determinado podían caer en el delito de Lavado de Dinero”, acotó el abogado Omar Pastor, y añadió que “alguien dijo que metía preso personas, no instituciones pero es mi deber decir que una ley creada para garantizar el bien social, comprende a personas naturales y jurídicas“.

Cuando el fiscal dice que no puede meter a la cárcel instituciones, no sólo parcela la realidad sino que también la parcializa: Omar Pastor.

“El señor fiscal general de la República dice que va a investigar todo lo relacionado al lavado de dinero y ¿ARENA, cuando? Mientras no se cumplan las leyes del país por muy perfectas que sean no va a suceder nada nuevo”, dijo el abogado Omar Pastor. “La sanción pertinente a una institución que ha realizada una actitud negativa frente al Estado, sociedad o un pueblo es la cancelación”, añadió Omar Pastor.

Elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional

El abogado Omar Pastor dijo que a estas alturas (el fiscal general) ya debería de haber metido presos a todos aquellos señores que no han elegido magistrados de la Sala de lo Constitucional, dijo el abogado Omar Pastor. “Me extraña de sobremanera que el señor fiscal (Douglas Meléndez) diga que ha hecho una gran obra y no siente en el banquillo de los acusados a los diputados de la Asamblea Legislativa por incumplimiento de deber al no elegir a la Sala de lo Constitucional”, añadió.

“El problema es grave con el fiscal Douglas Meléndez, a estas alturas ya debería de haber metido presos a todos aquellos señores (de la Asamblea Legislativa) que no han elegido magistrados de la Sala de lo Constitucional”, dijo Pastor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here