Este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el presidente del COENA, Carlos Saade aseguró que después de que el partido ARENA sufriera algunas derrotas, era necesaria una reactivación del partido, lo que ahora permite que puedan participar en los siguientes comicios electorales, ya que, a pesar de la crisis hay areneros en todas las partes del mundo.

Para el político, aún existe un temor decir “soy arenero”, pero este se ha ido venciendo poco, permitiendo que más personas vayan sumando al proyecto político. “Ahorita estamos a semanas de cerrar el proceso de solicitudes de candidatos a elecciones 2024, ya tenemos casi todo listo”, afirmó.

Saade agregó que cuentan con planillas listas, concejos municipales, diputados a la Asamblea, PARLACEN y presidencial, para las elecciones 2024, esto a pesar que el Estado no les ha entregado $3 millones de deuda pasada.

“El partido se ha mantenido a pesar de una embestida por parte del Gobierno y la Fiscalía General de la República, vamos a dar una sorpresa en el 2024”, aseguró.

Por otro lado, el presidente del COENA le deseó buena suerte al partido Nuevas Ideas, ya que señaló que sus conflictos internos son graves, provocando que el presidente Nayib Bukele se adelantara a anunciar su reelección porque existían otros perfiles que pretendían postularse.

Para el político, Nuevas Ideas quiere salir a buscar más votos en el exterior porque es donde se puede llevar a cabo una mejor campaña publicitaria, ya que, en El Salvador las personas están viviendo una situación difícil, provocando que la realidad sobrepase la publicidad.

En cuanto al Tribunal Supremo Electoral, Saade indicó que aún tiene confianza en la institución debido a que aún hay magistrados en quienes se puede confiar, por lo que aseguró que aún no se puede afirmar que el TSE está amañado.

“Lo principal es que nosotros presentemos nuestro propio candidato, si no nos sumaremos a la sociedad civil, muchos creen que ARENA ya dio su última batalla, en el 2024 daremos una sorpresa”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí