«ARENA está tratando de recomponerse pero con figuras que no representan renovación»

El comunicador social, Erick Abdul Rivera, habló en «Encuentro con Julio Villagrán» sobre la situación actual de los partidos tradicionales, ARENA y FMLN, los cuales creen que están en decadencia por tratar de recomponerse con figuras que no representan renovación.

De acuerdo con Rivera, el «fenómeno Nayib» vino a fracturar la raelidad política salvadoreña y su idea de lo que significa un partido político, ya que según él, para algunos diputados, la política es su modo de sobrevivencia.

Para Abdul, actualmente los partidos tradicionales que habían gobernado por los últimos 30 años, ARENA y FMLN, están en decadencia, luego que Nayib Bukele y el partido Nuevas Ideas y GANA, tuvieran la preferencia durante las pasadas elecciones.

«A ninguna democracia de ningún país le conviene tener contrapesos débiles, esto es culpa de la debilidad ideológica que fueron formando estas representaciones (ARENA y FMLN)», detalla el comunicador, Erick Rivera.

Por otro lado, sobre el tema de la CICIES, Abdul manifestó que actualmente no hay nadie que esté explicando a cabalidad de qué se tratará esta institución, «no veo tuits con sustancia sobre independencia y dinámica de trabajo; el fiscal dijo que no se ha reunido con nadie del Gobierno para hablar del tema», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here