ARENA se benefició con fondos procedentes del Estado de manera ilícita

En el tercer día de audiencia, el expresidente Elías Antonio Saca, electo en 2004 bajo la bandera del partido ARENA, confesó detalladamente su modus operandi en el desfalco al Estado por más de $300 millones y desviarlo a cuentas personales.

El expresidente Saca utilizó cuentas del ex secretario privado de la presidencia, Élmer Charlaix para depositar fondos del Estado de manera ilícita y beneficio personal. Durante su intervención el exmandatario afirmó que recibió 47 cheques por una cantidad mayor a los $13 millones, que posteriormente fueron depositadas en cuentas del ex secretario Charlaix.

En su testimonio, Saca aseguró que pagaba cantidades superiores a los $10 mil en concepto de sobresueldos a exfuncionarios dentro del gobierno de ARENA, de los gastos reservados.

Irving Tóchez fue el principal asesor del exmandatario sobre cómo desviar fondos públicos.

A través de la creación de sociedades, Saca utilizaba a Jorge Hernández como prestanombres para esconder el millonario blanqueo de fondos provenientes del tesoro público.

Las empresas de Jorge Hernández recibían cerca de 100 mil dólares mensuales para disimular el pago de servicios publicitarios a la Presidencia. Posteriormente, ese dinero se enviaba a las empresas de Elías Antonio Saca.

Elías Antonio Saca aseguró que aumentó sus ingresos de $5 mil que ganaba como presidente a más de $60 mil mensuales como administrador de sus empresas, con el objetivo de ocultar el desfalco.

El expresidente Saca también expuso que entregó cerca de $400 mil a su entonces partido, ARENA, instituto político que en la actualidad niega haber recibido fondos de manera ilegal.

Elías Antonio Saca es el segundo mandatario electo, impulsado por ARENA que han atravesado procesos judiciales por casos de corrupción.

Caso Saca

El expresidente Elías Antonio Saca, electo en 2004 bajo la bandera del partido #ARENA, confesó detalladamente su modus operandi en el desfalco al Estado por más de $300 millones.informatvx.com

Posted by Informa TVX on Thursday, August 9, 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here