«ARENA y el FMLN han sido una oposición bastante mediocre con muchos esqueletos en el clóset»

La directora nacional de Asuntos Políticos del partido VAMOS, Claudia Ortíz, habló en «Encuentro con Julio Villagrán» sobre su incorporación al partido de centro-derecha, el cual asegura no surgió de una ruptura partidaria, como es el caso de GANA y Nuestro Tiempo, al desprenderse de ARENA.

Para Ortíz, VAMOS tiene la oportunidad de llenar el vacío de confianza que se ha creado en la población hacia los partidos políticos, ya que asegura que «ARENA y el FMLN han sido una oposición bastante mediocre con muchos esqueletos en el clóset».

«VAMOS tiene la libertad de no estar atado a sectores económicos del país, a comparación de otros partidos políticos que sí lo están», detalló.

Sobre el presupuesto de la nación para el año 2020, la política de VAMOS expresó que hay ciertas inconsistencias en la forma que el presupuesto se ha hecho. «Tiene muchos abusos de poder y saltos de reglas. La deuda baja pero se han destinado más recursos a salarios y empleos», criticó.

«La deuda pública se va comiendo los rubros del gasto, como la inversión social», recalcó.

Asimismo, considera que el sistema de pensiones no está funcionando de manera justa. «Es interesante señalar que las AFP tienen nuestro dinero sin exigirles un desempeño o rendimiento, están teniendo un rol muy privilegiado», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here