El empresario y exaspirante a candidato presidencial del partido ARENA, Gerardo Awad, informó que renuncia a ser candidato para ser presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), argumentando que el partido descalificó a varias personas que llevaba en su planilla.

Awad hizo el anuncio a sólo días de haber formalizado su inscripción como aspirante para dirigir a la llamada por sus miltantes «nueva ARENA».

A través de su cuenta de Facebook, Awad denunció que la Comisión Electoral Nacional del partido argumentó que los integrantes de la nómina que él presentó no están afiliados al instituto político.

“Quiero informarles que mi planilla que estaba conformada por personas honradas, preparadas y capaces me fue rebotada. Dicen ellos que mi Coena no estaba afiliado al partido, cuando ellos se afiliaron entre 2003, 2004, 2005 y 2006, pero dicen ellos que no tienen registro”, sostuvo.

El empresario manifestó que con dicha acción, «ARENA no quiere soltar lo poco que le queda», y dijo que a su forma de ver las cosas, «ARENA ya murió».

«Bloquearon de forma ilegal a mi planilla, no bloquearon a Gerardo Awad y por eso puedo decir que ARENA ya murió», señaló.

Por su parte, los militantes de ARENA que integraban la planilla de Gerardo Awad, pidieron ser excluidos del proceso luego de la renuncia del empresario. Sin embargo, dijeron no respaldar las declaraciones de Awad, ni que de forma inconsulta haya renunciado al proceso.

Por otro lado, Awad explicó que a partir de su renuncia, comenzaría a formar un nuevo partido de derecha, donde no haya más corrupción para defender la democracia, y aseguró que con este proyecto, salvaría la derecha del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here