El Ministerio de Salud de Argentina informó la tarde del viernes sobre cinco nuevos fallecimientos por coronavirus registrados en las últimas horas, con lo que la cifra de decesos en el país suramericano aumentó a 42.

Las autoridades sanitarias detallaron que los nuevos decesos corresponden a dos hombres, de 87 y 72 años, y y una mujer de 53, de la provincia de Buenos Aires; un varón de 60, de la provincia de Chaco; y otro ciudadanos de 76, residente de Mendoza.

En su reporte diario vespertino, la cartera de Salud confirmó 88 nuevos casos de covid-19, sumando 1.353 el total de positivos por coronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud informó que del total de personas contagiadas por covid-19, 656 viajaron al exterior; 444 son contactos de los «casos importados»; 113 fueron infectados por circulación comunitaria; y el resto se encuentra en investigación.

Cuarentena

Como medida para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de Alberto Fernández ordenó el aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril. Los ciudadanos de la nación suramericana únicamente pueden salir de sus hogares para realizar labores esenciales o comprar insumos básicos, como alimentos.

En medio de la emergencia, el mandatario argentino prohibió los despidos injustificados en las empresas durante los siguientes 60 días, como medida para proteger los empleos ante la paralización económica por el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here