Argentina: Juez declara inconstitucional el protocolo policial que daba más libertad para disparar

La nueva resolución del Ministerio de Seguridad habilita a las fuerzas federales a disparar sin siquiera dar la orden de alto, sin que la otra persona esté armada o incluso por la espalda.

El juez de la ciudad de Buenos Aires, Roberto Gallardo, declaró inconstitucional la nueva resolución en el reglamento de uso de armas de fuego para las cuatro fuerzas de seguridad federal de Argentina, impulsada por el Ministerio de Seguridad.

La cartera liderada por Patricia Bullrich elaboró un nuevo ‘Reglamento general para el empleo de armas de fuego’, donde especifica todas las situaciones en las que está permitido disparar.

El documento, por ejemplo, estipula que cualquier oficial de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria puede proceder a disparar bajo la sospecha de que el presunto delincuente posea una arma o cuando considere que, aún desarmado, pueda representar una amenaza letal para sí mismo u otras personas. Estas situaciones no estaban contempladas antes por la norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here