“Arthur” la serie animada de 1996, sigue al aire y arrancó su nueva temporada con una boda gay

Dos temas sorprendieron a los usuarios en redes sociales luego del estreno de la nueva temporada de las serie animada «Arthur», la primera de ellas fue que después de 21 temporadas siga siendo transmitida. La segunda y más importante, que el primer episodio inició con un matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

La serie que se estrenó por primera vez en 1996 e inició con uno de los momento más trascendentes en la historia de la animación, la boda gay de «Ms. Ratburn» profesor de primaria y maestro de Arthur.

Para los jóvenes que crecieron con la serie educativa que está basada en los libros ilustrados y escritos por Marc Brown, el enlace se trató de una representación de los nuevos tiempos que se vive en televisión.

A más de 20 años del estreno de la co-producción animada entre Estados Unidos y Canadá, la serie animada que sigue de cerca las aventuras del conejo «Arthur Read», quien acompañado de su familia y amigos comienza a entender las problemáticas que se presentan en la sociedad de Ciudad Elwood.

En el episodio de arranque de la temporada 22, titulado «Mr. Ratburn and the Special Someone», los niños descubren que su maestro, el Sr. Ratburn, se va a casar. Al principio, confunden a Patty, la hermana mandona del Sr. Ratburn, que defiende los derechos de los homosexuales. Pero, en el día de la boda, Arthur, Buster, Francine, Muffy y Binky asisten al evento para descubrir que el Sr. Ratburn se está casando con un hombre.

Algunos de los usuarios en redes sociales felicitaron, alabaron y dieron la bienvenida a «Mr. Ratburn» a la comunidad LGTB, señalando que realmente se necesita mayor representación, que de dignidad a las personas y que demuestre que no se trata de un acto antinatural.

Es bien en pleno siglo XXI los programas de televisión infantiles han rechazado que en sus contenidos se aborden temáticas gay que puedan provocar confusión en los niños, sin embargo muestran una idea alejada de la realidad.

«¡Por Mr. Ratburn, y por un mundo donde las generaciones más jóvenes luchen también por la igualdad de derechos, la tolerancia y la diversidad!», comentó un usuario en redes sociales.

La escena no fue la primera ocasión que la producción infantil representó una situación similar. En 2005 mostró en la pantalla a una integrada por dos mujeres causando un escándalo que llegó hasta la exsecretaria de educación, que denunció el capítulo y el episodio fue retirado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here