Con 62 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles la Ley de Emisión de Activos Digitales, la cual regulará las transacciones en activos digitales ya sea por el Estado o privados, además permite la emisión de deuda con criptoactivos.
La Ley, también busca incentivar a inversores de estos activos, incluyendo el bitcoin que se encuentra en una crisis ante su bajo valor actual.
“Los Diputados de Nuevas Ideas y sus aliados aprobaron la Ley de Emisión de Activos Digitales que en nada beneficia a la población. Además, esta ley perdona impuestos a los más ricos, mientras la población carga con el endeudamiento del gobierno”, expresó la diputada del FMLN, Anabel Belloso.
Por su parte, la diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, indicó que voto en contra de la Ley de Emisión de Activos Digitales, ya que se trata de un mecanismo para adquirir más deuda, la cual no se traduce en beneficios para la población salvadoreña.
Asimismo, señaló que a través de esta ley el Gobierno se podrá endeudar sin tener que pasar la información por la Asamblea Legislativa para que las personas no se den cuenta.