En el marco de la celebración del Día Nacional por el Derecho y Sustentabilidad del Agua y del Día Mundial del Agua, la Asamblea Legislativa, a través de su página web, exhortan a los salvadoreños, instituciones gubernamentales, ambientalistas y empresarios a participar activamente en la protección, restauración y preservación de los recursos hídricos del país.

La Asamblea Legislativa, afirma que el agua es un elemento indispensable para la vida. “Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental”, se lee en el artículo.

Durante la semana, diversas movilizaciones han tenido lugar en distintos puntos de San Salvador, que han culminado en la zona del Centro de Gobierno. Dichas protestas iniciaron por el descontento luego que por mayoría en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, se aprobara la participación de sectores no públicos en el ente rector del agua.

En el transcurso de las manifestaciones, dos estudiantes fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que generaron disturbios, donde se vio afectado el edificio de la Corte Suprema de Justicia y vehículos de empleados de dicha entidad.

Según el artículo, la Asamblea Legislativa “reafirma ante el pueblo salvadoreño, su compromiso para legislar en pro del medio ambiente y la protección de la ciudadanía y sus derechos ambientales; lo que nos demanda aprobar en el más breve plazo una Ley de Aguas, que garantice la gestión integral, pública y eficiente del agua”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here