La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, recibió a la comisionada Presidencial, Carolina Recinos; y al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para analizar la distribución de los fondos por 109 millones de dólares de la fase III del Plan Control Territorial.

Este monto es producto de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Los componentes de estos 109 millones se dividen en: 25. 9 millones, destinados para el equipo e infraestructura de videovigilancia; 46.9 millones para la movilidad estratégica, 17.4 millones para el equipo táctico. Asimismo, 15. 5 millones son para la modernización hospitalaria y 3.3 millones para la administración, supervisión y auditoria, imprevistos y Comisión BCIE.

Con estos recursos otorgados por el BCIE, se equiparán y modernizaran las instituciones de seguridad dedicadas a combatir el crimen y delincuencia.

Legisladores de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto se mostraron a favo de este préstamos pendiente de ser aprobado.

La próxima semana el Congreso recibirá al Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas; y al de Defensa, René Merino Monroy; para seguir escuchando detalles sobre la inversión de este dinero para fortalecer esta tercera fase del Plan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here