Asamblea Legislativa exhorta al presidente Bukele a observar la Ley, y no vetarla

Durante la Sesión Plenaria Ordinaria n° 108, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 62 votos en pantalla, la publicación de un pronunciamiento dirigido al presidente Nayib Bukele a abordar las observaciones a la Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el marco de la Pandemia COVID-19.

El decreto que contiene la Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el marco de la Pandemia COVID-19 fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 18 de mayo de 2020. Inmediatamente al ser aprobado el decreto, el presidente Bukele se pronunció advirtiendo que iba a vetarla, y que se iba a “tomar su tiempo” en hacer las observaciones pertinentes. 

El diputado de ARENA, Carlos Reyes, afirmó que: «En este pronunciamiento estamos pidiendo que el Presidente estudie con su equipo la ley aprobada el día lunes y si considera que se puede hacer observaciones, nosotros estamos en toda la disponibilidad de analizar y discutir lo observado».

El diputado Norman Quijano también se unió al llamado sosteniendo que «No es sano para una democracia rechazar un proyecto de Ley sin tan siquiera haberlo leído y analizado».

Por: Alejandra Saca 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here