Asamblea perdona temporalmente a deudores de impuestos

Con 62 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de las Obligaciones Tributarias y Aduaneras. Según los legisladores, la normativa permitirá que las personas naturales o jurídicas puedan pagar sus deudas al fisco. La medida perdonará los intereses y recargos adquiridos por las deudas en un período de tres meses.

Según estimaciones oficiales, se espera que la medida genere un pago de $500 millones en impuestos adeudados. Los beneficiarios de la medida son las personas o instituciones que estén obligados al pago de tributos bajo competencia de la Dirección General de Impuestos Internos y que no hayan pagado la cantidad señalada, según las declaraciones tributarias presentadas.

También podrán apegarse al beneficio los que no hayan presentado una o más declaraciones con saldos a favor, en una cantidad superior a la que legalmente les correspondía, y los que estén en procesos de fiscalización, iniciado antes o durante de la entrada en vigencia de esta ley transitoria.

La Dirección General de Tesorería otorgará un máximo de seis meses plazo para el pago de impuestos. No aplicarán los casos en los que la Fiscalía General de la República haya iniciado proceso penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here