Asamblea reforma Código de Familia para prohibir matrimonios infantiles

Con 76 votos a favor y con el apoyo de todas las fracciones, la Asamblea Legislativa reformó el Código de Familia para evitar que adultos se sigan casando con menores de edad.

En el decreto legislativo aprobado, los diputados eliminaron los artículos 18,19, 86, 92; y el último inciso del artículo 14 que señalaba que se permitía el matrimonio entre un adulto y una menor de edad siempre y cuando tuvieran un hijo en común. Además, fueron reformados los artículos 20, 21, 23 y el 90.

“Es tiempo de que cerremos esta ventana de manera definitiva, y protejamos a los más vulnerables de los agresores”, señaló el diputado de ARENA, Jonny Wright Sol.

Por su parte, la diputada del FMLN, Lorena Peña, dijo que también es importante aprobar las reformas que permitan despenalizar el aborto en cuatro causales.

Varios diplomáticos como el embajador de Gran Bretaña en El Salvador, Bernhard Garside, y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) felicitaron a la Asamblea Legislativa por las reformas aprobadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here