Asia, a la batalla de la moda

Las empresas maquileras surcoreanas, que hasta hoy han confeccionado las prendas para las marcas más reconocidas como Adidas, Nike o Zara, planean aprovechar toda su experiencia y capacidad instalada en producción textil y lanzar su propia marca. Así lo han dado a conocer diferentes medios internacionales.

Hansae, Sae-A Trading, o de Youngone son nombres que seguramente no hemos escuchado antes. Sin embargo, solo la primera de estas compañías coreanas (la mayoría con sede en China) viste a más de un tercio de los estadounidenses, según sus propias estimaciones.

El año pasado, Hansae compró la empresa local surcoreana MK Trend, hoy llamado Hansae MK, y sus marcas como TBJ, Andew y Buckaroo. Su fundador y presidente, Kim Dong-nyung, proyecta que el 30% de las ganancias propias de la empresa vendrán de las marcas propias en los próximos años. Hansae registró ganancias netas $1.4 millones de dólares el año pasado, vendiendo sus propias marcas.

En 2007, Sae-A, empresa que controla a otras en Vietnam, Guatemala y Haití, adquirió el minorista de moda femenina In The F, y sus marcas Joinus y Compagna. La empresa ingresó más $1.5 millones el año pasado, por ello planea empezar una nueva marca: su propia serie de indumentaria de golf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here