Asocambio debió ser gestionado de forma estatal

En «Encuentro con Julio villagrán», el subdirector del IDHUCA habló sobre el tema de seguridad en El Salvador, y mencionó sobre la ONG ASOCAMBIO, que es una buena idea que se administró mal, la pregunta aquí es ¿por qué se gestionó de forma privada y no estatal?

En el supuesto caso de corrupción en la Dirección de Centros Penales (ASOCAMBIO), Manuel Escalante dijo que la manera en que se regularizo no es correcta, lo idóneo sería que el Estado se encargará de contratar personal. Según el diario oficial se fundó en agosto del 2018 y tiene como directivos a Ramírez Landaverde, Raúl A. López y Nochez Melara.

Las ganancias de ASOCAMBIO se utilizaban para sus propios fines, añadió Escalante y agregó que lo correcto sería que se gestione de forma estatal y el dinero se inviertiera en el sistema penitenciario. «Es una buena idea que se administró mal», agregó.

Asimismo reflexionó que el Plan El Salvador Seguro es un buena ruta para implementar acciones, invitamos al presidente de la República a implementar este plan y que se aleje de algo parecido a las medidas extraordinarias.

En otros temas, el subdirector del IDHUCA, expresó que «difícilmente vamos a esperar resultados distintos si se hace lo mismo de siempre, sobre las designaciones del grupo de subdirectores y jefes de delegación territorial de la PNC. «Que el presidente de la República confíe en alguien (Arriaza Chicas) que ha estado 20 años en una institución policial que ha fracasado en sus acciones implementadas, es apoyarse en los mismos de siempre», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here