Asuntos fronterizos serán atendidos a través de nuevo Centro de Llamadas

Con el fin de mejorar en los servicios públicos y el acercamiento con la gente, el gobierno de El Salvador creó un centro de llamadas para que la población en general pueda hacer consultas sobre los requisitos para salir del país junto a un menor de edad, el costo por ingresar mercancía extranjera o los documentos a presentar para salir con un vehículo prestado y otros servicios fronterizos.

Las autoridades informaron que a través del número gratuito que el GOES ha asignado para el Centro de Llamadas (121) se podrán recibir llamadas para trámites fronterizos desde cualquier operador del país. 

El proyecto se lanzó en el marco de la implementación del “Plan 10” que el gobierno central impulsa hacia sus carteras de Estado, según la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

La misma institución aclara que “La línea de atención será administrada por la Policía Nacional Civil (PNC), pero que el Ministerio de Agricultura, Migración y Aduanas serán los encargados de canalizar las consultas ciudadanas”.

Esto representará una oportunidad, menciona Secretaría, ya que entre los fines que se buscan con la marcación al 121, también se podrán impulsar mecanismos de prevención y el combate a la corrupción por medio de la participación de la población, creación de informes y análisis respecto al desempeño de los empleados públicos.

Redacción: Jesús Barcenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here