La jueza Novena de Instrucción suspendió la audiencia en donde el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y otros 14 acusados del delito de cohecho activo, ya que la defensa recusó a la jueza, mientras que la Fiscalía General de la República se motró dispuesta a atender una petición de procedimiento abreviado.

De acuerdo con las investigaciones, el expresidente Saca es acusado de dar dádivas a una empleada judicial a cambio de favores durante el juicio por enriquecimiento ilícito.

Por su parte, la fiscal del caso esperaba que la audiencia se desarrollara con normalidad al ofrecer toda la prueba con la que la Fiscalía General de la República cuenta, para así establecer la existencia de los delitos.

De igual manera, la fiscal del caso manifestó que cuentan con pruebas documentales, periciales y testimoniales, ya que esperan que el caso pase a la siguiente etapa de juicio.

La jueza novena de Instrucción, Nora Montoya, ordenó la separación del caso del exmandatario Saca y dio un plazo de 48 horas a la Fiscalía General de la República (FGR) para que responda la solicitud de procedimiento abreviado.

Luis Palencia, abogado de Saca, explicó durante la audiencia que tramitaron el procedimiento abreviado con el anterior fiscal general, Douglas Meléndez, quien la aprobó. Aunque la fiscal del caso dijo que todavía no gestionan el procedimiento abreviado con el actual fiscal Raúl Melara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here