La muerte de al menos 36 personas fue confirmada el miércoles por la noche por las autoridades a causa de los devastadores incendios forestales provocados por un huracán en la isla de Maui en Hawái.
«A medida que continúan los esfuerzos de extinción de incendios, hoy se han descubierto un total de 36 muertos en medio del incendio activo de Lahaina», de acuerdo con un comunicado del condado de Maui publicado en su sitio web.
Los fuertes vientos del huracán Dora fueron los causantes de los devastadores incendios, que ocasionaron la destrucción de partes de Lahaina, un sitio turístico.
El condado señaló que más de 2.100 personas pasaron la noche en cuatro refugios de emergencia, mientras que otros 2.000 turistas se refugiaron en un aeropuerto local.
La cifra de muertos por el desastre podría aumentar debido a que el fuego continúa y los equipos de rescate buscan en las zonas calcinadas, informaron hoy jueves las autoridades locales.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el miércoles que «todos los recursos federales disponibles» ayuden a combatir los incendios forestales en Hawái.