Este viernes, la Policía Nacional de Guatemala expulsó del país a tres pandilleros salvadoreños, quienes fueron entregados a las autoridades de seguridad salvadoreñas en la frontera de Valle Nuevo.
Los detenidos son: Raúl Antonio Serrano Hernández, de 45 años, alias “Gallo Negro o Tigrillo”, Byron Antonio Avelar González, de 27 años y Josué Fernando Cáceres Menjívar, de 20 años de edad.
Por su parte, el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro, informó que Raúl Antonio Serrano Hernández, alias «Gallo negro», cuenta con el nivel de Corredor de programa, miembro de la clica Tepecoyos Locos Salvatruchos(TLS), de la pandilla MS13.
“Este peligroso sujeto emigró ilegalmente a Guatemala huyendo del Régimen de Excepción, pero gracias al trabajo articulado con la policía de dicho país, fue ubicado y capturado para ser expulsado de su territorio”, agregó.
Serrano, es acusado de los delitos de homicidio agravado, privación de libertad, robo, hurto, organizaciones terroristas, limitación ilegal a la libre circulación, y amenazas, delitos por lo que ha sido catalogado como objetivo de interés policial.