Un avión de carga Boeing 747 de la compañía Atlas Air realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami el jueves por la noche después de que uno de sus motores fallara y se incendiara poco después del despegue.
El avión, que transportaba carga, estaba en camino a Puerto Rico cuando la tripulación reportó un problema con uno de los motores. La tripulación siguió los procedimientos de emergencia y logró aterrizar el avión de manera segura en Miami.
«La tripulación siguió todos los procedimientos estándar de seguridad y regresó sana y salva al aeropuerto de Miami», dijo la compañía Atlas Air en un comunicado.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que el avión aterrizó sin problemas y que no se reportaron heridos. La FAA también dijo que está investigando el incidente.
Este es el segundo incidente importante que involucra a un avión Boeing 747 en menos de una semana. El pasado viernes, un avión de carga de la compañía Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregón, después de que una ventana del avión explotara.
Boeing está siendo investigada por la FAA por un posible fallo en sus controles de calidad, a raíz de estos incidentes.