Banco Cuscatlán y SISA, en alianza con el Club Rotario San Salvador Cuscatlán, entregaron útiles escolares y vitaminas a 300 estudiantes de escasos recursos del Complejo Educativo Rafael Cabrera, ubicado en San Ramón, departamento de Cuscatlán.
Este año, como parte estratégica de su responsabilidad social corporativa, ambas empresas dedicaron parte de la jornada a capacitar a los padres de familia sobre el buen manejo de sus finanzas personales como requisito para recibir la mochila rotaria para sus hijos y apoyarlos a comenzar el año generando conciencia de la importancia de su educación financiera.

“En la gran familia de Banco Cuscatlán estamos convencidos de que una familia que es capaz de manejar sus finanzas de forma responsable, puede tener acceso a una mejor calidad de vida y mayores oportunidades para su futuro. Por ello, este año trajimos, además de las mochilas, conocimiento valioso para que los padres de familia puedan administrar mejor sus recursos en este Año Nuevo”, dijo Ximena Robin, jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Banco Cuscatlán.

Los beneficiarios de las mochilas rotarias son padres de familia de estudiantes de educación básica, quienes recibieron como parte del contenido de las mochilas, vitaminas, artículos de higiene personal, material didáctico y golosinas para iniciar el año escolar con un importante ahorro al bolsillo de cada una de sus familias.

“Estamos participando en esta iniciativa junto al Club Rotario Cuscatlán por cuarto año consecutivo como parte del gran compromiso de SISA con la educación de las futuras generaciones, motivándolos para que sigan en las aulas y puedan forjarse un mejor mañana para ellos y sus familias”, dijo Roxana Zúniga, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de SISA.

Los diseños de las mochilas llevarán a Rex y Pingüi, mascotas de Banco Cuscatlán y SISA, respectivamente, a diferentes lugares del país, donde se brindarán jornadas de educación financiera previa a la entrega de los artículos educativos.

Se tiene proyectado que las entregas finalicen antes del 20 de enero, fecha en la que inicia el año lectivo a nivel nacional.

La selección de beneficiados fue realizada este año basados en solicitudes recibidas durante 2019 y a grupos de mujeres beneficiadas por Fundación Siramá, a quienes ya se les ha brindado su capacitación en manejo de finanzas personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here