La juventud del FMLN del municipio de San Marcos, reconoció mediante un comunicado de prensa, la victoria del presidente electo Nayib Bukele en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de febrero. De igual manera, expresaron su rechazo enérgico a los partidos políticos tradicionales, pero sobre todo al actuar del FMLN, que los llevó a perder más de un millón de votos.

De igual manera, la juventud del FMLN aseguró que el partido debe realizar un proceso de evaluación y reflexión sobre la base de los resultados electorales de 2018 y 2019, a los cuales catalogan de “catastróficos”. Dicha evaluación deberá incluir a todas las estructuras de dirección, sin excepción, que permita un cambio radical en la conducción del partido en función de “recuperar la confianza de la población”, manifestaron.

Asimismo, las bases del FMLN exigieron en calidad de militantes, a la Comisión Política del partido, que se incluya en la lista de “no elegibles” para las próximas elecciones internas a Benito Lara, Damián Alegría, Roberto Lorenzana, Roger Blandino Nerio, Jorge Shafick Handal Vega, Charlin Zúniga, y a todos los secretarios departamentales, dejando fuera a todo aquel  que tenga un parentesco familiar con los miembros de la actual dirección, como una muestra verdadera de reestructuración.

No obstante, la juventud del partido de izquierda pidió que se dejen de hacer señalamientos arbitrarios con posturas incoherentes de algunos “pseudo dirigentes”, además de abstenerse de señalar al pueblo salvadoreño como “culpable, “mal agradecido” o con “falta de conciencia”, a causa de las pasadas derrotas electorales.

Ante las recientes acusaciones a la secretaria nacional de juventud en acciones de nepotismo, las bases juveniles del FMLN manifestó que desean una nueva elección de toda estructura de dicha secretaría, no incluyendo a los actuales miembros que la conforman, así como todas las estructuras departamentales.

Por su parte, la juventud del FMLN respaldó al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, ante las declaraciones vertidas en los medios de comunicación en las que expresó el sentir de la militancia del partido y del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here