Durante la inauguración del foro «Papel del Banco Central de Reserva en sus 85 años de historia», en el marco de su 85 aniversario, el titular de la institución, Carlos Federico Paredes, aseguró que buscarán soluciones comunes para desemtrampar el círculo de bajo crecimiento en El Salvador. «Desde el BCR asumimos este reto», declaró Paredes.

Paredes mencionó que el BCR ha adaptado sus funciones con el objetivo de mantener la estabilidad de los precios relativos, producir información económica y financiera confiable y en los últimos años, para crear el andamiaje regulatorio que requiere el sistema financiero.

El presidente del BCR dijo que la institución es respetada por instancias financieras a nivel internacional, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En su intervención, el funcionario resaltó que «en El Salvador, en los últimos veinte años, ha mantenido un crecimiento económico promedio muy bajo, en torno al 2 %, lo que limita las aspiraciones de alcanzar mejores niveles de bienestar».


Durante el evento se desarrollaron dos paneles de discusión, donde se habló sobre el papel de los bancos centrales para el desarrollo económico y las lecciones y desafíos del BCR a futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here