Esta semana, EE. UU. y Japón calificaron a China como «el mayor desafío estratégico en la región del Indo-Pacífico y más allá». China ha condenado estas declaraciones, a las que considera como una muestra de mentalidad de suma cero propias de la Guerra Fría.

«Estados Unidos y Japón afirman que quieren mantener un Indo-Pacífico libre y abierto. Pero en realidad, están creando camarillas, división y confrontación. Ambas naciones enfatizan que defienden un orden internacional basado en reglas, pero pisotean el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales e interfieren gravemente en los asuntos internos de otros países.

Estas acciones se han convertido en un desafío para la seguridad y estabilidad regional. Asia-Pacífico es una meseta de desarrollo pacífico, no es un escenario geopolítico. Instamos a Estados Unidos y Japón a que abandonen la mentalidad de la Guerra Fría y dejen de crear enemigos imaginarios», dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí