Biblioteca Nacional producirá libros en braille

La Biblioteca Nacional de El Salvador recibió un donativo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) para la producción de libros en braille, el cual consiste en equipo y software.

En la firma de este convenio estuvo presente del director de la Biblioteca, Manlio Argueta, y el fundador de NEXT Innovation, Victor Seo, quien anunció la implementación del proyecto denominado  “Solución de Producción de Libros en Braille”.

Según un comunicado de la Biblioteca Nacional, este proyecto consiste en: la instalación de infraestructura informática para la producción y difusión de libros en sistema braille, e incluye la donación de software y productos como computadoras, impresoras, soporte técnico, capacitación en el uso del sistema informático de conversión a braille y donación de libros  en braille.

Para este proyecto se invertirán más de $400,000, los cuales serán ejecutados en un año en las siguientes instituciones: Ministerio de Educación, Biblioteca Nacional, Imprenta Nacional, Casa de la Cultura del Ciego, Universidad de El Salvador y el Centro Escolar para Ciegos Eugenia Vda. De Dueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here