El medio destacó que el mandatario ucraniano «se enfrentó a una recepción más fría» en Washington, en comparación con la «ovación de pie» que vio en el Capitolio hace un año.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, «suplicó» a los legisladores estadounidenses que aprobaran un nuevo paquete de ayuda para Kiev por 61.000 millones de dólares, pero tuvo que terminar su visita sin un compromiso claro al respecto, informó este miércoles Bloomberg.
«Zelenski, que disfrutó de una ovación de pie durante su primera visita en el Capitolio hace un año, se enfrentó este martes a una recepción más fría durante una reunión a puertas cerradas con legisladores», reza el artículo.
Según el medio, el mandatario ucraniano señaló que Ucrania planea reclutar a hombres mayores de 45 años, y «podría tener que recurrir a la guerra de guerrillas mientras que la ayuda de EE.UU. y sus aliados europeos se hace más escasa».
Bloomberg destacó que la propuesta de ayuda a Ucrania para el próximo año permanece «estancada en el Congreso por cuarto mes consecutivo».
Uno de los aliados más cercanos del presidente estadounidense, Joe Biden, el senador de Delaware, Chris Coons, declaró que «el presidente de Ucrania no debería tener que volver y rogar por asistencia y apoyo».
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, dijo que «lo que la Administración Biden parece estar pidiendo es miles de millones de dólares adicionales sin supervisión apropiada, estrategia clara para ganar y ninguna de las respuestas que, creo, se les deben al pueblo estadounidense».