La cinta biográfica de Freddie Mercury, vocalista principal de la banda de rock Queen, Bohemian Rhapsody, obtuvo el premio a la Mejor Película en la 76° edición de los premios Globos de Oro.

En esta categoría, «Black Panther», «BlackKklansman», «If Beale Street Could Talk» y «A Star is Born», se disputaron la categoría como la mejor película.

La cinta de Mercury que producida por el ex representante del grupo Queen, fue una cinta de producción compleja y dilatada. Es más, su director, Bryan Singer, fue despedido en pleno proceso, aunque finalmente sus créditos aparecieron en la edición final.

El sitio de IMDb, que elabora bases de datos con producciones cinematográficas, describe a Bohemian Rhapsody como una celebración de Queen, su música y su extraordinario cantante Freddie Mercury, quien desafió los estereotipos y rompió la convención para convertirse en uno de los artistas más queridos del planeta.

«La película rastrea el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario. Alcanzan un éxito incomparable, pero en un giro inesperado, Freddie, rodeado de influencias más oscuras, rehuye a Queen en busca de su carrera en solitario», añade el sitio.

Rami Malek
Malek competía en la categoría «Mejor Actor de Drama» con Bradley Cooper, de «Ha nacido una estrella».

Cuando la cinta se estrenó recibió duras reseñas de la crítica especializada; sin embargo en la taquilla le fue muy bien (recaudó un aproximado de $743,706,115)​ y los premios comenzaron a llegar; sobre todo destacando la actuación de Rami Malek, quien se llevó un galardón en los Globos de Oro 2019 por su interpretación de Freddie Mercury. En su discurso de agradecimiento se dirigió a Brian May y Roger Taylor, miembros de la banda que estuvieron presentes en la gala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here