El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, viajará a China a mediados de octubre para reconducir las relaciones bilaterales con el gigante asiático y preparar la próxima cumbre UE-China.
Borrell anunció la visita este miércoles desde la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, donde acudió para presenciar el debate del Estado de la Unión.
«Este viaje es importante para reafirmar el diálogo al más alto nivel entre la UE y China», dijo Borrell. «También es una oportunidad para abordar los desafíos y oportunidades que enfrentamos juntos».
La visita de Borrell se produce después de que las relaciones entre la UE y China se hayan enfriado en los últimos años. Las dos partes han discrepado en cuestiones como los derechos humanos, la competencia económica y la guerra en Ucrania.
La cumbre UE-China, que se espera que se celebre antes de finales de año, será una oportunidad para las dos partes de abordar estos desafíos y buscar áreas de cooperación.