Búcaro: En Venezuela cometieron el error de confiar en el enemigo

Entre los días 18 y 21 de Septiembre de 2017, se desarrolló en San Salvador (El Salvador, Centroamérica), la Décima Sesión Plenaria Ordinaria del Parlamento EuroLatinoamericano. El exrepresentante salvadoreño y expresidente del espacio birregional, Leonel Búcaro, hace un balance sobre los retos de la región en estos espacios.

Búcaro explica las implicaciones para el continente latinoamericano de las disputas entre las grandes potencias globales. Para Búcaro, los conflictos dentro de América Latina que han dificultado la continuidad de los procesos político-económicos (liderados por partidos de izquierda) deben interpretarse como un conflicto por la explotación de los recursos, que tienen como origen los Estados Unidos.

Para el representante salvadoreño en el EuroLat, el fenómeno de venezolano—uno de los procesos más emblemáticos— se explica como un sabotaje de los sectores que tenían la capacidad productiva, a pesar de haber recibido el apoyo gubernamental proveniente de la explotación petrolera. Para Búcaro, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela cometió el error de “tender un puente” y confiar en los sectores que históricamente han sido enemigos de los proceso revolucionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here