Búcaro: “GANA es el hijito del partido ARENA”

El expresidente del Parlamento Centroamericano, Leonel Búcaro estuvo en “Encuentro con Julio Villagrán”, quien conversó sobre la fórmula presidencial del partido FMLN, de cara a los comicios electorales de 2019.

https://youtu.be/4AW0vJ94f6I

Sobre la convención del FMLN, Leonel Bucaro dijo que no debe pensarse que la militancia asistió solo porque hubo un llamado,”con cabeza fría debemos ver el nuevo paradigma que nos enfrentamos como izquierda. En estos años la política había sido de exclusión, el FMLN puso énfasis en el eje social”.

Con respecto al discurso de Hugo Martínez, Bucaro señaló que debemos ir enfrentando lo que está pasando en el ámbito nacional e internacional. “De las fórmulas presidenciales, Hugo para mi, es uno de los mejores candidatos, tiene mucho crecimiento que ofrecer. Debe ser presentado como lo que es, un hombre con experiencia de Estado y currículum impecable”, aseguró.

“Tenemos que ser incluyentes y aprender a conocer que en el FMLN, como dijo Ramiro Vásquez, en una entrevista, no hay mesías, ni gente que tiene que decidir en nombre de todos, sino que todos somos parte de una gran fuerza”, señaló Búcaro.

El hecho que haya existido un divorcio entre la dirigencia y estos sectores, no quiere decir que el FMLN como instrumento político del pueblo haya perdido fuerza o desaparecido.

El expresidente del Parlacen dijo que “hay una gran corrupción demostrada en los gobiernos de ARENA, y antes que llegaran había un mismo sistema permanente; se ha señalado a presidentes y funcionarios, el fiscal no dice nada, prácticamente el expresidente Saca ha señalado y Flores lo ha afirmado”.

Sobre la actual coyuntura, Bucaro indicó que aquí no hay respeto a lo que es la línea de lucha electoral, prácticamente ARENA y Nayib Bukele comenzaron ya hace ratos a promocionar la parte presidencial.

Afirmó que Bukele “es un publicista, un hombre que se maneja en los medios, él ha potenciando su imagen sin interesarle el partido político… sigue potenciando y corriendo a través de una gran inversión en redes sociales”, añadió que “Bukele no ha ofrecido mayor cosa, no hay una idea de concepción de Estado, de conducción política de lo que es desarrollo en materia económica, política, social y educativa, hay ese vacío enorme”.

En cuanto al partido ARENA, dijo que “ha estado en esa lucha interna de poder, está fraccionada, hay intereses oligárquicos y empresariales; lo demuestra el hecho que presenta al electorado dos candidatos provenientes de la gran empresa”.

1 Comentario

  1. Bucaro y muchos miembros de la partidocracia salvadorena., no han comprendido ni estudiado el fenomeno del siglo XXI, no comprenden que los partidos ya no pueden seguir viviendo como clase politica, sin trabajar y vivir de la burocracia sin producer nada. no comprenden que el rol de un partido politico no es manipular ni imponer al soberano que los eligio, el pueblo es el que tiene el poder soberano y no los partidos politicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here