Este miércoles Human Rights Watch (HRW), denunció violaciones a derechos humanos en la implementación de las políticas de seguridad en el marco del régimen de excepción, implementada desde el 27 de marzo.
Según dijo la directora de HRW, Juanita Goebertus, dijo que los casos de violaciones a derechos humanos, no son aislados sino que conllevan distintas conductas generalizas, y que se tiene conocimientos de casos de torturas, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, hacinamientos, privaciones etc.
Estas constancias fueron presentadas a través de un informe por CRISTOSAL, en donde se recopilaban testimonios de victimas, testigos, abogados, jueces, fiscales, funcionarios de gobierno, defensores de derechos y periodistas.
Debido a esto se le solicitó al presidente Bukele una reunión, y así mismo se ha hecho saber a través de las redes sociales, junto con la recomendación de frenar el régimen de excepción en El Salvador.
A lo que el propio Bukele contestó con un rotundo no a través de su cuenta de Twitter, al director asociado en funciones de HRW, Juan Pappier, quien publicó el artículo que contiene esta información.