Bukele ganaría las presidenciales en 2019, según el 62.6 % de encuesta UFG

El Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia realizó la encuesta que busca conocer la opinión de los salvadoreños sobre los cuatro años de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén y la intención de voto para 2019.

En el nivel de la intención de voto para los próximos comicios electorales, del 100 por ciento de las personas entrevistadas, EL 67.2 % afirmó que sí votará en 2019, el 19 % está poco seguro de ir a votar, el 11.6 por ciento dijo que no votará, mientras el 2.2 % afirma que votará nulo.

¿Sí las elecciones para Presidente de la República fueran el próximo domingo por cuál partido político votaría?

El 40.6 % de los encuestados afirmó que la preferencia de voto va para Nuevas Ideas en organización, seguido de Arena con un 18.8 % y posteriormente el FMLN, con el 8.6 por ciento.

Por segunda vez, investigaciones de centros de estudios respalda la preferencia de votos de parte de la población encuestada hacia el movimiento Nuevas Ideas, la anterior fue la encuesta del IUDOP (UCA) y en esta ocasión, la UFG.

El 57.6 % de los encuestados dijo que respaldaría con su voto la candidatura de Nayib Bukele para la presidencia de la República en las elecciones de 2019, con un partido distinto al FMLN.

Hablando de candidatos, el 62.6 % de los encuestados asumen que Nayib Bukele resultará ganador en las elecciones de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here