Esta mañana del viernes 12 de julio, se reportó una explosión a las 8:20 de la mañana, en una depósito de gas propano, ubicado en calle al volcán, colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

El suceso dejó como resultados a 5 personas fallecidas y  más de 20 lesionadas, por la explosión. Ante el reciente hecho, los equipos del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública; además de la Dirección de Protección Civil, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad y la Fuerza Armada acudieron a la colonia San Antonio, en el municipio de Mejicanos para respaldar la emergencia de esta mañana.

Por indicaciones del presidente de la República, todas las instituciones del gobierno se han movilizado para atender esta situación, que según el Cuerpo de Bomberos; afectó también a vehículos y personas que circulaban frente a la casa donde sucedió el percance, provocado por una fuga de gas que se expandió al momento de la detonación.

Por su parte, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino, ordenó poner a disposición todos los recursos de la institución y acordonar la zona, además de apoyar con el traslado de heridos y afectados.

“Ya hicimos un despliegue de seguridad para acordonar la zona y estamos haciendo un monitoreo en coordinación con Sanidad Militar para ver que apoyo que se necesita, es una situación de rápida reacción”, expresó Merino.

En cuanto a la ministra de Salud, Ana Orellana, confirmó que se trasladaron las víctimas heridas al Hospital Zacamil y Rosales para brindarles la debida atención, así mismo, algunos ya se lograron estabilizar mientras que otros pasaron directamente a emergencia médica.

El presidente de la República, Nayib Bukele, se interesa y compromete ante las recientes circunstancias al tomar las medidas requeridas para evitar un mayor percance en la zona afectada, así como también, la atención inmediata a las víctimas.

 

1 Comentario

  1. Explota gas propano en colonia San Antonio, calle al volcán que está de por medio de la colonia Zacamil.
    En la colonia Zacamil hubo daños materiales en las habitaciones producto de la explosión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here