«El mundo ha cambiado y la Asamblea General sigue siendo la misma», dijo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al iniciar su alocución en la tercera jornada de la 74.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

«Continuamos haciendo esta Asamblea de la misma forma que hace 74 años», enfatizó, al criticar que todos los mandatarios tengan que trasladarse a Nueva York para ofrecer sus discursos, cuando ya existen las videoconferencias que cuestan «miles de millones de dólares menos».

En su intervención insistió: «Es hora de buscar un formato más inclusivo para todas las personas del mundo».

La ‘selfie’ que marcó el discurso

«Nuestros dispositivos móviles son el futuro de la Asamblea General», añadió Bukele, quien al iniciar su discurso se tomó una ‘selfie’, para dar paso al tema que decidió tratar en esa plataforma mundial.

«Les aseguro que esta ‘selfie’ que subiré a redes sociales será vista por más personas que las que están viendo este discurso. La población ya cambió y los políticos aún no lo han comprendido», señaló.

Bukele intervino en la ONU un día después de reunirse con el presidente de EE.UU., Donald Trump, un encuentro en el que el tema migratorio fue una de las prioridades y propuso al inquilino de la Casa Blanca una alternativa al estatus de protección temporal (TPS) para evitar la deportación de miles de salvadoreños del territorio norteamericano.

1 Comentario

  1. Last virtudes deal ONU era poner a dos o mas contrincantes belicos a dialogar, poner fin alas guerras…la ONU necesita volver a ese role. La ONU nunca ha sido un foro para los indigenous, las mujeres, lgbtq, campesinos, darle VOZ a los sin voz..los mas debiles y vulnerables…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here