El presidente de la República, Nayib Bukele, llegó a la Asamblea Legislativa e hizo uso de la tarima para brindar un breve discurso a la concentración de salvadoreños y se refirió a la demora de los diputados en la aprobación de los fondos para financiar la fase III del Plan Control Territorial.

De los 84 diputados que conforman el poder Legislativo solo asistieron 20 a la sesión extraordinaria, pertenecientes a los partidos GANA, PCN, PDC y uno no partidario. La convocatoria por el Consejo de Ministros estaba agendada para este domingo a las 3:00 p.m.

Ante la falta de la mayoría de diputados, Bukele entró a un Salón Azul acordonado por soldados armados con fusiles y dijo que los que no asistieron estaban en desacato constitucional, y se puso a orar. Al cabo de unos minutos, abandonó las instalaciones para regresar a donde se encontraba la multitud.

“Podemos apretar el botón si queremos, pero Dios me dijo “paciencia”. El 28 de febrero todos esos sinvergüenzas van a salir y los vamos a sacar democráticamente”, y, al mismo tiempo, enfatizó que dará una semana más a los diputados para que aprueben el préstamo de los 109 millones de dólares para para Seguridad.

“Si estos sinvergüenzas no aprueban esta semana el (préstamo para el) Plan Control Territorial, los volvemos a convocar el domingo y le volvemos a pedir a Dios”, expresó. «Una semana, en una semana nos convocamos acá, los vamos a convocar como Consejo de Ministros y si no aprueban yo no me voy a poner en medio de ustedes y del artículo 87 de la Constitución», condicionó, y dijo que serían ellos (refiriéndose a la multitud) quienes harán valer su derecho a la insurrección.

Los alrededores de la Asamblea Legislativa estuvieron acordonados y con acceso restringido desde horas de la noche del sábado por agentes de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

«Dios es más sabio que nosotros. Démosles una semana a estos sinvergüenzas, dijo el mandatario antes de retirarse del lugar.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here