El presidente de la República Nayib Bukele giró instrucciones al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para hacer la transferencia de 2 millones 671 mil 945.26 dólares al Ministerio de Salud para la compra de camas y cunas beneficiando a hospitales nacionales.

El dinero es el depósito que realizaron representantes de la compañía Seguros del Pacífico S. A. en concepto de la finanza por la devolución de la deuda política que el FMLN fue incapaz de ingresar al estado en el tiempo estipulado por la ley.

El total del monto de la deuda fue entregado por un representante de la citada compañía de seguros de una de las ventanillas de la dirección general de la tesorería del Ministerio de Hacienda.

Por su parte el ministro Nelson Fuentes, informó que ya estaban preparando el anteproyecto de Ley de Refuerzo Presupuestario para el Ministerio de Salud, el cual será presentado esta misma semana ante los diputados de la Asamblea Legislativa.

El mandatario salvadoreño exigió a los dirigentes del partido FMLN el pago inmediato de los fondos en virtud a que se les había vencido el plazo para hacer el reintegro.

«El secretario del FMLN dijo que estaban viendo como lo pagaban en plazos, no hay plazos, tienen que pagarlo ya, si no lo pagan ya, los vamos a embargar. El fiscal ya dijo que iba tras ese dinero, y ese dinero iba a ser embargado si no lo pagan ya, yo creo que ese dinero lo tienen, si lo ganaron en 10 años, tiene Alba Petróleos, ellos tienen el dinero», aseguró el mandatario Nayib Bukele.

Asimismo, indicó que no pueden traer el dinero porque no quieren declarar de dónde viene dicho dinero, ya que serían cuestionados de dónde vienen.

El partido de izquierda estaba obligado al igual que el resto que participó en la contienda a regresar una parte del dinero que recibió como anticipo para hacer campaña en la pasada elección presidencial al no alcanzar los votos necesarios.

Durante una conferencia de prensa el pasado lunes el presidente Bukele informó que con el dinero que regresaría el FMLN realizarían obras en beneficio de los salvadoreños en efecto ese dinero servirá para la compra de camas y cunas para la red nacional hospitalaria del país.

Por consiguiente, la ministra de Salud, Ana Orellana Bendeck, le informó al presidente de la República que ya había comunicado a los Directores de los Hospitales que las necesidades de camas y cunas serían resuelta, «nuestros pacientes ahora sí serán atendidos con dignidad», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here