Bukele participa en conversatorio presidencial de FUSADES

El candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, participó del conversatorio organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y la Fundación Hanns Seidel, donde abordó cuatro áreas de su plan de gobierno: económica, social, institucional y de seguridad pública.

Bukele aseguró que como parte de la alianza entre GANA, Nuevas Ideas y CD “creemos en un Estado de Derecho, el problema más grave no es solo la corrupción sino también la impunidad, una de nuestras propuestas es la eliminación de la partida secreta”.

Durante la realización del foro, el candidato Bukele fue interrogado por cada uno de los expertos en cada una de las áreas de la coyuntura nacional, donde dio a conocer su postura sobre cómo afrontar los problemas que afectan al país.

El presidenciable expuso la necesidad de implementar una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIES). “Impulsaremos la creación de la CICIES, la mayoría de la población un 91 % está a favor de la creación de esta Comisión, según lo reflejan las encuestas”, añadió.

“La CICIES nos ayudará a terminar con la cultura de la corrupción para que los políticos dejen de ver el gobierno como una oportunidad de enriquecerse y lo vean como realmente es, una oportunidad para servirle a la población”, aseguró Bukele.

En el tema económico Bukele afirmó que es vital que El Salvador hacer potenciar esta área que ha estancada desde hace décadas y resaltó que potenciará el factor de las remesas.

El candidato destacó que la seguridad no debe verse como un plan sino como el resultado de todas las acciones del Estado que causan en la población. “La seguridad no puede ser un proyecto, debe ser el resultado de una sociedad y un tejido social que funcionan”, agregó.

1 Comentario

  1. ES INTERESANTE QUE DON NAYIB ESTE PROPONIENDO ELIMINAR LA PARTIDA SECRETA. SUCEDE QUE ESTE SEÑOR DESCONOCE QUE ESA PARTIDA FUE ELIMINADA COMO PARTE DE LA BIENVENIDA QUE LE DIO LA SALA CONSTITUCIONAL AL GOBIERNO DE MAURICIO FUNES.
    SOBRE SU DEFINICIÓN SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA LLAMA LA ATENCIÓN QUE SUS IDEAS SEAN MEJORES QUE LAS DE PERSONAS DE LAS NACIONES UNIDAS, LAS IGLESIAS LOCALES Y OTRAS PERSONALIDADES QUE ELABORARON EL PLAN “EL SALVADOR SEGURO”(EL CUAL ESTA DANDO EXCELENTES RESULTADOS).
    DE PASO BUKELE DESCALIFICA POR INOPERANTE A LA FISCALIA Y EN CONSECUENCIA PROPONE SUSTITUIRLA POR LA CICIES OLVIDANDO QUE EN NUESTRO PAÍS CUALQUIER PERSONA PUEDE DENUNCIAR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN QUE CONOZCA. NADA LE IMPIDE A EL DENUNCIAR CON NOMBRE Y APELLIDO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here