El presidente de la República, Nayib Bukele, brindó declaraciones acerca del caso expuesto por una revista de investigaciones, sobre la filtración de datos confidenciales de solicitantes de información pública, por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) a Casa Presidencial.

Bukele manifestó que René Cárcamo, ex presidente del IAIP, quien renunció el viernes de la semana pasada tras salir a la luz la investigación, era un funcionario nombrado por el gobierno del ex presidente Salvador Sánchez Cerén, por lo que no conocía el trabajo y acciones realizadas por Cárcamo al frente de la institución.

“En el caso del comisionado del IAIP que renunció el viernes, si se cometió un delito hay que investigar el motivo y las consecuencias del caso, René Cárcamo fue nombrado por la anterior administración gubernamental», afirmó el presidente de la República.

Después de que Cárcamo renunciara, por ser el presunto responsable de divulgar esa información y argumentar que estaba padeciendo un desmejoramiento en su salud debido a esa situación, declaró que no autorizó revelar los datos. Bukele confirmó que el suplente de Cárcamo asumió el cargo y ya se está preparando la elección del nuevo presidente de la IAIP.

1 Comentario

  1. ah que bachller tan descarado hombre..si esto no se descubre, toda esa información le hubiera seguido llegando y nunca hubiera dicho que el empleado es frentudo..que conveniente tener esa excusa barata despues de 6 meses en el cargo..de seguro es lo que le aconsejo la Bessy Ríos que dijera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here