El subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, David Hale, sostuvo una reunión con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, como parte de la gira que realiza por los Estados Unidos.

En el encuentro, Bukele y Hale hablaron sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, en aspectos como migración, crecimiento económico, combate a la delincuencia y corrupción.

“Un placer reunirme con el presidente electo Nayib Bukele de El Salvador hoy. Discutimos formas de fortalecer la colaboración entre los Estados Unidos y El Salvador para atacar las causas fundamentales de la inmigración ilegal acelerando el crecimiento económico, combatiendo el crimen y eliminando la impunidad y la corrupción”, escribió la cuenta del Departamento de Estado en Twitter.

Para este día, en la agenda del presidente electo, se tiene previsto una reunión con la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier; el consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton y funcionarios de la Corporación Reto del Milenio.

Para este viernes, Bukele se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Moreno; con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada de Ultramar (OPIC) y los directivos, Anne Lesser, Michael Ecton y Ryan Brennan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here