A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Nayib Bukele, anunció que daba por cancelada la reunión que sostendría con el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano.

«Con base en lo ocurrido ayer en la Asamblea Legislativa y el intento de privatizar uno de los bienes públicos más preciados que tenemos, he decidido suspender la reunión pendiente con el Presidente de ARENA», expresó Bukele. «No se puede negociar nada, a la par de madrugones legislativos», agregó.

Los diputados de grupos legislativos de ARENA, PDC y PCN, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, aprobaron que el sector productivo e industrial formen parte del ente rector del agua.


Ver más:

La semana pasada, Interiano invitó a Bukele a tener una reunión «para abordar problemas que requieren de consenso y acuerdos en beneficio de todos los salvadoreños», a lo que el mandatario electo respondió «con mucho gusto acepto la reunión a mi regreso a El Salvador. Es urgente que lleguemos a acuerdos de nación. La situación legislativa actual puede traer daños irreparables para nuestro país».

Asimismo, Interiano dijo al FMLN que la conformación de una Junta Reguladora que controle el pésimo servicio de agua no significa privatizar nada. «Llegaron mintiendo y se van mintiendo», escribió el dirigente.

4 Comentarios

  1. De privatización ya esta arto El Salvador y por eso estamos en la ruina por entregarle derechos a los que se creen dueños de los pobres de El S
    alvador.

  2. Que demuestre este señor Interino si la privalidación ha beneficiado a los salvadoreños. La privatización solo ha dañado el bolsillo de los salvadoreños y beneficiado a los Empresarios Explotadores que siempre han estado en contra del aumento al salario mínimo.

  3. Pero es necesario y urgente que estos que tanto insisten en privatizar se les haga una ley que a la mínima insinuación de privatizar se les pongo una multa de un millón de dólares por cada intento de privatización.

  4. Esto de privatizar debe considerarse como un delito por insistir seguir dañando a los salvadoreños. Los bancos convirtieron los intereses a dólar no en colones. Que el nuevo presidente no se deje adular por esta clase carroñeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here